Hoy les traigo un postre que hicimos en casa hace unos días, en casa son amantes del chocolate, aunque una de mis rarezas es que yo no tanto, pero estaba viendo el programa de Canal Cocina de 30 minutos de Jamie Oliver, y de repente, empieza a hacer unos brownies taaan sencillos y taan ricos, que se fijaron en mi cabeza, pocos días después saqué un chocolate negro que me había traído de Venezuela y dije: Hoy es el día!
Así que me puse manos a la obra y de verdad el resulto fue genial, eso si ,el día siguiente tuve que invitar amigos a casa para que nos ayudaran! qué sino nos los comíamos todos en casa el mismo día.
Los brownies requieren los siguientes ingredientes:
250 grs. de mantequilla
200 grs. de chocolate negro de buena calidad y gran porcentaje de cacao si es de 80% mejor.
65 grs. de harina
80 grs de polvo de cacao
1 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato de soda
4 huevos grandes, yo he usado L
1 cucharadita de ralladura de naranja
5 nueces picadas, yo no he puesto porque no tenia ese día :(
Empezamos precalentando el horno a 180 grados, y engrasamos el recipiente donde vayamos a hornear, mejor si es un molde rectangular poco profundo, el cual cubriremos con un papel de cocina humedecido para que se adapte mejor a la forma del molde.
Seguidamente troceamos muy finamente el chocolate, primero lo partimos con las manos y luego pasamos un par de veces el cuchillo, y lo colocamos en baño de María junto con la mantequilla para que se funda, vamos removiendo de cuando en cuando, y dejaremos allí unos 10 minutos que es mas o menos el tiempo que tardara en fundir completamente.
En un molde aparte mezclamos la harina, el polvo de hornear o bicarbonato de soda, el azúcar, mezclamos un poco y luego incorporamos el chocolate, agregamos los huevos y mezclamos todo muy bien, si vas a poner las nueces y la ralladura de naranja, este es el momento :)
Cuando todo este bien incorporado y sin grumos, lo vaciamos en el molde para hornear, y lo llevamos al horno caliente por 25 minutos.
Luego los dejamos reposar unos minutos y podemos servir tibios no totalmente fríos con helado (yo he usado de vainilla y nueces de Macadamia)!
Servir y disfrutar!!!
Una delicia de brownies!! Ideales con nueces.. pero sin ellas igual queda rico!
ResponderEliminarHola Niu, paso por aquí para saludarte y mira con lo que me encuentro. Mi dulce de chocolate favorito. Yo tampoco soy muy de choco pero el brownie me vuelve loca.
ResponderEliminarMe gustó ponerte cara el sábado. Una lástima que sólo ns dijéramos hola y adiós pero...menos da una piedra. Espero que tengamos ocasión de vernos nuevamente en breve y de charlar un poco más.
Enhorabuena por tu selección el blogueros cocineros. Ya nos contarás qué tal la experiencia.
Besos y hasta pronto, Carmen
Vi el programa!!me encanta!!!pensé que manera de hacer un brownie tan fácil y rápida, ahora también veo que queda de maravilla. Lo haré!!!Besotes
ResponderEliminarTe han quedado fobulosos me encantan, guardame un poquito besos
ResponderEliminarNiu, me pasa como a tí, soy poco chocolatera, aunque un buen bombón o un brownie no puedo rechazarlo. Me llevo uno guapa. Bss
ResponderEliminarElena
Ay que brownies mas ricossss, me encantan!! Un beso
ResponderEliminargracias por seguirme, y me encanta tu blog.
ResponderEliminarAsí que por aquí me quedo de seguidora.
un beso
ahhh, no te o dije, pero me ha encantado conocerte, ha sido estupendo y espero no perder el contacto contigo y poder repetir, aunque sea tomándonos un café juntas.
ResponderEliminarbesos
Jejejej... ¡yo también vi el programa y me encantó la receta!, pero estaba en otras cosas y no apunté. ¡Menos mal que estabas tú para reproducirla!.
ResponderEliminarEs lo ultimo que hice con mi nieta, para su cumple que fue en Septiembre, le encanta el chocolate, te quedaron de locura, un besito preciocidad
ResponderEliminarQue delicia, con lo que me gusta a mi el chocolate, me tenías que haber avisado qu ete hubiera ayudado a comértelos, ja, ja..
ResponderEliminarBesos
Me llevo un trocito.
ResponderEliminarUff, vaya dos, el brownie y Jamie, me chiflan los dos, aunque de todas todas me quedo con el brownie, que para mi es una perdición.
ResponderEliminarSobre la quedada, no tuvimos oportunidad de hablar ni un ratin. Yo me entere de rebote que eras venezolana, y ya ni estabas en el hotel. Si es que a pesar de que estuvimos mucho rato, no pudimos muchos ni cruzar media palabra, pero bueno ... :(
Muchas gracias por tu visita a mi blog.
Un beso y feliz domingo.
Niu !!!
ResponderEliminarGENIAL !!!!!!!!!!!
No se que me gusta más si el brownie que has hecho o que la receta sea de mi "querido" Jamie, jejejeje, es que me encanta !!!
Besotes linda
LA COCINA DE LAS PINUINAS
hummm que ricas y que fáciles me quedo por aquí a seguirte y a tomar notas!
ResponderEliminarUn beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Que cosa tan rica, a mi me encantan.....y acompañados de ese heladito ya el no va más!!
ResponderEliminarBesos