miércoles, 16 de marzo de 2011

Arroz de Pato estilo Portugues

Uff....8 días sin publicar un post, qué pena!! La verdad es que me parecía una eternidad, porque este blog se ha convertido en la catarsis perfecta para el estrés del trabajo y los quehaceres diarios.

Hoy, quería compartirles una receta estupenda de la que me enamoré en Lisboa, y cada vez que he ido así sea en vuelos de conexión he intentado comerlo, es súper rico, no sé si es porque a mí la carne de pato me pierde, pero de verdad es súper sencillo y riquísimo.

Tampoco es nada demasiado complicado, digamos que puede ser un arroz con pollo pero en vez de pollo, usamos pato :p es una manera de decir que tenemos todo a nuestro alcance para hacerlo y darnos un gustazo.

Les adelanto una fotico para ir animándolos a prepararlo y que guarden esta receta en la lista de "próximos platos a preparar".

La receta es básicamente mi entendimiento de cómo lograr el sabor con los ingredientes que he detectado en este plato cuando lo he probado, he hecho los experimentos propios del caso y voila...ha salido esta recetita.

Para preparar esta receta para 4 personas necesitaremos:

2 muslos o confit de pato
2 zanahorias peladas
1/2 puerro
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de pimiento rojo
1 1/2 tazas de arroz
10 grs de chorizo o fuet
2 lonchas de jamón de pato o su no lo consigue utilice de cerdo.
2 tazas de caldo
1 taza de agua
2 cucharadas soperas de mantequilla (si usa confit de pato, puede sustituirla por la misma cantidad de grasa de pato)
Sal y pimienta al gusto.

 Si utiliza confit de pato no lo refrigere para conservarlo porque se endurece mucho la grasa y es más difícil removerla de las piezas de carne.

Iniciaremos la receta escurriendo en un colador las piezas de pato para que escurran la grasa.

Mientras tanto, pichamos en lonchas finas las zanahorias, y en cuadritos pequeños cortaremos el puerro, la cebolla, el ajo, el pimiento, el chorizo y el jamón. Trocee además los muslos de patos, deshuesándolos primero y luego troceando la carne en trozos no muy pequeños.

Coloque la mantequilla o grasa de pato en la olla donde cocinará el arroz, yo he utilizado una paellera, derrítala y saltee allí el chorizo y el jamón y seguidamente agregue la cebolla, el pimiento, el ajo y las zanahorias, pasados 5 minutos cuando todos los ingredientes se hayan rehogado bien, agregue el pato y sal y pimienta al gusto y saltéelo por unos minutos para dorarlo e impregnarlo del sabor de los demás ingredientes.

Seguidamente retire los trozos grandes de pato y de chorizo y resérvelos aparte, agregue al sofrito el arroz y saltéelo por unos 5 minutos, luego agregue el agua y el caldo para terminar de cocer el arroz, deje reducir el agua hasta casi un 75% y luego tape unos minutos el arroz para terminar de cocerlo.


Así se verá el arroz al secar y estar listo:

Cuando el arroz esté listo, caliente aparte un poco el pato y sirva.

Para el emplatado final, use un aro grande, colocando en el fondo el arroz y luego encima un poco de pato. O si usa un aro pequeño coloque arroz en el fondo luego una capa de pato y luego otra capa de arroz.

Servir y disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. Niuuuu!!! pero que bueno este arrozzzz!!! me encanta como te ha quedado!!!! y las fotos del paso a paso que se agradecen un montón!!!! me llevo una tapina! que se veeeee de mueeeerrrrteee!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado Niu, la verdad que esta todo muy bien puesto y con ese tenedor invitando a tomar un bocado ya me dirás...yo he estado unas semanas con el blog de capa caída por un problema con el blogger y los hackers que me ha tocado vivir, pero nada que nos e solucione con trabajo y una sonrisa ah y una taza de café y si es posible con CHOCOLATE!! jiji, en fin que no me he podido pasar por tu blog como hubiera apetecido, y que aunque tarde paso a invitarte a que concurses en el concurso de hierbas y especias que estara abierto hasta el 27 de marzo inclusive, te animas? si que si, mira que realmente me hace mucha ilusión tenerte como participante y poder incluir una de tus estupendas recetas en el primer E book de Tu E Chef ya verás que haremos nuestro mejor esfuerzo por hacerlo lo más bonito que podamos, te animas? te apetece? vale?
    Te esperooooooooooo
    Un beso gordo
    Pili
    Tu E chef
    tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @ Tito, te mandaré un tupper con un poquito ;)
    un beso :D

    @Pili, siii tengo pendiente subir la receta para tu concurso, ya lo habia visto en tu blog, yo tambien te leo ;)....esto anotadisima!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo con la Cartarsis jajaja a mi me pasa iguel, el blog es el ratito para mi... Me llevo la receta de ese arroz, porque nos encanta el pato y tiene una pinta que te ca...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si la verdad el ratito de dedicarle al blog es muy especial y me permite desconectar totalmente...a ver, si preparas la receta me cuentas que tal, un beso guapa!

    ResponderEliminar