Estas patatas por su sencillez, te sacan de cualquier apuro y son una guarnición deliciosa, versátil y colorida acompañan desde un huevo frito hasta cualquier carne o ave que prepares. La verdad es que el nombre no les hace justicia, lo que si es que seguro siempre tienes estos ingredientes en tu cocina, así que anímate que están deliciosas!
Para prepararlas, necesitaremos:
4 patatas medianas
1 cebolla grande en juliana
1/2 pimiento rojo
172 pimiento verde
1 ajo sin el germen o corazón
2 cucharaditas de vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
Empezamos colocando el aceite en la sarten a calentar, allí pochamos la cebolla y el ajo por 3 minutos, agregamos, la sal y los pimientos, y continuamos sofriendo por 3 minutos más. Seguidamente agregamos las patatas que deben estar cortadas en lonchas/rodajas muy finas, corrija la sal si lo crees necesario, sofreímos un poco las patatas con los demás ingredientes, por unos 3 a 5 minutos, luego tapamos por 15 minutos para que el vapor termine de cocer las patatas.
Pasado el tiempo de cocción, quitamos la tapa y agregamos el vinagre, removemos bien, apagamos el fuego, y servimos enseguida.
me encantan estas patatitas ummmmmmm
ResponderEliminarQue razón tienes Niu, esto te casa de un apuro y de dos. En casa somos fans de estas patatitas, ¡¡están tan ricas!!.
ResponderEliminarUn beso guapa
que buenas estas patatas Niu! me encanta como te han quedado y tomo nota de ellas ya que nunca las hice y me gusta la idea!!!!
ResponderEliminarque tengas una maravillosa semana, amiga!!!
:)
que patatitas más buenas, de vicio, acompañan bien a cualquier plato
ResponderEliminarMenuda pinta tienen esas patatas para acompañar con un pescado o una carne estan genial. Muchisimas gracias por visitarme he estado echando un vistacillo por tu blog y tienes unos aperitivos estupendos asi que me hago seguidora para no perdemerlos jeje. Un biquiño
ResponderEliminar@belen, si que están de vicio!!! :D
ResponderEliminar@Naiara, amigra, gracias por pasarte, si que me han sacado varias veces de apuros, ademas me encantan, es una buena excusa para prepararlas, jeje.
@tito, amigo, que bueno leerte, igual para tí, un poco tarde pero que tengas una excelnet semana tú también.
@la cocina de mi abuelo, si son tan sencillas pero tan sabrosas que son perfectas!
@María, ya nos hemos puesto en contacto guapa, estaremos en contacto, un placer haber pasado por tu blog, un beso!