Utilicé un quesito que tacos que descubrí en el Carrefour que les recomiendo ampliamente, están fenomenales! bolitas de queso cremoso con nueces y avellanas.
Esta tapita tiene su encanto por las texturas que combina, primero el centro cremoso del queso, luego en crujiente de la alcachofa y luego por fuera la textura suntuosa del jamón, esto está de los dioses!
Esta es una alternativa de tapa para salir de la rutina y con muy poco esfuerzo ofrecerles a nuestros comensales una tapa original y rica, para salir de la rutina de las tapas típicas. espero que les guste ;-)
100 grs de Jamón Ibérico de Bellota
1 lata de 400 grs aprox de alcachofas
8 a 10 bolitas de queso con nueces y avellanas o cualquier queso cremoso de tu preferencia
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de harina de trigo
1 huevo
1 pizca de sal
Aceite para freir.
Empezamos, escurriendo las alcachofas por unos 15 minutos para intentar que botén la mayor cantidad de agua posible.
Luego, batimos el huevo, y en otro envase mezclamos el pan rallado, la harina y la sal.
Cuando se hayan escurrido las alcachofas, les quitamos la cola y con el dedo abrimos un poco espacio para que al final coloquemos el queso.
Ponemos a calentar el aceite, y mientras se calienta pasamos las alcachofas primero por el huevo y luego por la mezcla de harina y pan. Seguidamente freimos hasta dorar las alcachofas, cuando las saquemos de la satén, las colocamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
Colocamos dentro de cada alcachofa un centro de queso, colocando una bolita en en medio y luego lo recubrimos con las lonchas de jamón.
Para emplatar he usado unos tallos de ajetes para que parecieran unas florecitas :)
Servir y disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario