martes, 15 de febrero de 2011

Risotto Dulce de Chocolate

Vamos con un postre para golosos!! Si te gusta el risotto y además mueres por el chocolate este es postre :)

Hemos preparado un risotto o arroz cremoso con chocolate de taza, muy rico y si quieren lo pueden servir en forma, rellenando la porci'on con un poco de mascarpone, mezclado con ron, azúcar y fresas picaditas...aprovechando que estamos en temporada de fresas y estan buenisimas!

Para el risotto dulce que rinde para 4 porciones generosas, necesitaremos:
1 taza de arroz bomba
1 taza de leche descremada
1/2 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 tableta de chocolate, yo he usado de las barras grandes de Nestle Gold
1/2 cucharadita de sal
Cáscara de medio limón

Para el relleno
100 grs de mascarpone
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de ron añejo oscuro
1 fresa grande troceada en cuadritos
4 hojas de hierbabuena para decorar cada porción de risotto.

En primer lugar, colocamos en una olla honda la leche evaporada para calentarla a fuego medio, mi cocina llega hasta 9 y he usado 4 de potencia, y disolver el chocolate en ella, agregamos también la mitad de las cascaras de limón vamos revolviendo  bien, cuando el chocolate esté disuelto agregamos la leche condensada y calentamos por 5 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

En otra olla, colocamos el arroz, el resto de cascaras de limón, la sal y la taza de leche, usando fuego alto, dejamos cocer hasta que se seque la leche, momento en el cual, agregamos la mezcla de leche evaporada y chocolate. Volvemos a utilizar fuego medio, y vamos removiendo el arroz, hasta que seque casi todo el líquido, aproximadamente 3/4. 

Se puede servir caliente en cacitos pequeños y comer con chipas de chocolate por encima, ó si queremos rellenarlo como en la presentación que les ofrezco, podemos dejar reposar el arroz hasta que esté casi frio (unos 45 minutos más o menos), y luego con ayuda de un envase para hacer tartaletas o una taza de café con leche la llenamos de arroz dejando en medio un espacio donde colocaremos la mezcla resultante de los ingredientes del relleno y luego terminamos con un poco más de arroz, volteamos el arroz en un plato de presentación, rociamos con chipas de chocolate y colocamos una fresas y una hojita de hierbabuena para terminar la decouración.

Servir y disfrutar!!!


3 comentarios:

  1. Que original y bonito te ha quedado. GRacias por participar guapa. Un besito y suerte ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que veo por aquí. La quiche de arriba me parece muy original, por la coliflor sobretodo, igual así consigo que se la coman en casa, jejejeje, aunque no creo porque la odian a muerte.
    Me gusta mucho este risotto dulce, eso sí les va a gustar.
    Me quedo como seguidora que no quiero perderme nada de nada.

    Un saludo y si quieres estás más que invitada a mi cocina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dulces y Senderos, muchas gracias por pasar por aqui, la quiche es muy sabrosa y matiza mucho el sabor del coliflor.
    Que bueno que te gusto el blog...seguimos en contacto! :)

    ResponderEliminar