miércoles, 4 de mayo de 2011

Croquetas de Risotto Estilo Italiano - Arancine

Esta receta la probé en un rico restaurante italiano en Caracas se llama Come a Casa, buen restaurante italiano con una excelente cocina y un buen toque de sitio intimo y particular (incluyendo una sabrosa terracita fresca e iluminada), uhmm qué de tiempos!!..........pero bueno para seguir con la receta, los Arancine me dejaron prendada desde ese día! porque son más que unas "croquetitas de risotto", son una nueva forma y experiencia culinaria, y una entrada bastante original que dan mucho juego, ya que pueden ir rellenas o no y combinarse con varias salsas. 

Y la pregunta de millón, por qué se llaman Arancine? Una Imagen habla más que mil palabras....Más bien 2 imagenes... :p


Tenía algún tiempo sin prepararlas, pero estaban en la lista de "mis preferidas que tengo que subir al blog" por lo que hace un par de findes que he hecho en casa una "Risotada" que es como yo llamo una reunión de amigos donde el plato principal es Risotto, he guardado un poco para preparar los Arancine y compartirlos en el blog.
Por supuesto, la base de unos buenos Arancine, un buen Rissoto!....aquí el link al Rissotto estilo Niu.

Algunas recetas de Arancine, van rellenos, pero yo prefiero mantenerlos "sencillitos" pero bien ricos, así que los he preparado sin rellenar, aunque si te ataca un espiritu goloso, puedes rellenarlos con una mezcla de chorizo o por ejemplo chorizo desmezuzado y setas, por ejemplo.

Para una porción de Arancine para 4 personas (unas 5 croquetitas por persona - depende del tamaño que las haga), necesitaremos:

1 taza de risotto - ver la receta de la cocina de Niu :D
2 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de queso parmesano
1/4 de taza de pan rallado a las hierbas provenzales (pan rallado con hierbas variadas, todo mezclado).
Aceite de Oliva suave para freir

Para la salsa,
1/4 de taza de tomate natural triturado (de lata)
1 pizca de oregano
1 cucharadita de albahaca seca
1 pizca de azúcar
1 pizquita de sal

En primer lugar, hacemos una mezcla de risotto, las yemas y el queso. Que quede bien compacta!!...Si la siente un poco húmeda (en caso de que las yemas sean muy grandes) puede corregir un poco con pan rallado, pero eso no es común que ocurra. 

Forme bolitas del tamaño de su preferencia y luego paselas por pan rallado. Fríalas en aceite caliente.

Mientras se van friendo los Arancine, coloque todos los ingredientes de la salsa a calentar y reducir por 3 minutos en una sartén a fuego medio, se deberá reducir 3/4 aproximadamente.

Servir y disfrutar!!!....Coloque pequeñas porciones de salsa en el plato de presentación y encima coloque los Arancine, y si sobra rocíelos un poco con más salsa que está riquísima! :D

6 comentarios:

  1. Ohhh que receta más rica, más sabrosa y más colorida !!!!
    Me encanta !!!

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  2. Niuuuu pero que preciosidad es estaaaaa??? te han quedado preciosas y seguro que es un manjar para el paladar!!!! issss me las pidoooooo!!! ;-))

    ResponderEliminar
  3. @Pinuinas, que bueno que os gustan, os mando un beso!

    @Tito, que bueno que estas de vuelta!! te las envío :D

    ResponderEliminar
  4. UMMM QUE PINTA MAS WENA,TOMARE NOTA,BESOTES

    ResponderEliminar