miércoles, 18 de mayo de 2011

Pollo Azafranado

Un receta para un bueno pollo al horno, con un color dorado espectacular y muuucho sabor. La delicadeza de una bella flor en un delicioso plato!

El azafrán u oro rojo, es bastante común en la cocina Española, sobretodo por el color amarillo dorado que proporciona a un a rica paella, hoy lo trasladamos al horno en el condimento de unos buenos jamoncitos o muslos de pollo.

Una receta sin grasas añadidas, no usaremos nada de aceite ni mantequilla, y si estás a régimen muy estricto, puedes eliminar la piel. Si la dejas aportará un rico crujiente al pollo.

He probado esta receta intentando darle un toque distinto al pollo al horno y ha gustado mucho en casa así que lo comparto,

Para hacer esta receta para 3 personas necesitaremos:
6 porciones de pollo, bien sea solo el muslo o también el contra muslo
Una pizca de pistilos de Azafrán
1 pimiento rojo mediano
1/2 cebolla
1 taza de vino tinto
1 cucharada de Orégano
1 cucharadita de sal
Un par de vueltas de pimienta negra recién molida

En primer lugar adobe el pollo con la sal, la pimienta, el Orégano y el Azafrán. Lleve al frigorífico o a la nevera por un par de horas.

Precalentamos el horno a 180 grados y sacamos el pollo, colocandolo en una fuente para hornear.
Seguidamente ponemos en la licuadora el vino, la cebolla y el pimiento, cuando este listo, lo agregamos a la fuente donde tenemos el pollo y dejamos cocer a 180 grados por una hora o hasta que este bien dorado.

Servir y Disfrutar!!!


3 comentarios: