Hoy les traigo una tapita o un aperitivo muy rico!
Las hamburguesas, son la comida chatarra por excelencia!...Pero yo no estoy tan de acuerdo, porqué mitificarla allí? Si al final depende de los ingredientes que utilizamos y su combinación, por supuesto que una hamburguesa con un queso muy graso más bacon más mucha salsa es una bomba calórica, pero estoy segura que podemos hacer muchas más cosas, sino como muestra antes de esta receta, retomamos un par de propuestas que os compartí el año pasado y que no es por nada pero hasta el comcurso de la hamburguesa perfecta ganó una de ellas, las recomiendo con los ojos cerrados:
Mini Hamburguesas tropicales: con picante y Mango
Hamburguesa Mc Trufa: con trufas y paté de foie
Hoy traigo una versión que seguro no defraudará a nadie presentandola en un picoteo con amigos o en una fiesta en casa. Con esta receta participo en el Concurso "Qué Sibarita" de la web www.quesibarita.com
Como tapa de una por persona va fenomenal! De esta receta saldrán aproximadamente 8 hamburguesitas:
Los ingredientes son los siguientes:
8 panes de mini hamburguesas, me gustan los de Raza Nostra, porque está suavecitos y ricos, sino con una receta casera seguro que mejor que mejor!
1 bola de queso mozzarella
50 grs aproximadamente de Brotes frescos, yo uso una mezcla que venden en el Mercadona ya limpia y me encanta trae: Lechuga Batavia, Lollo Rossa, Espinaca y Rucula.
2 cuchradas de mostaza antigua
1 cucharada de mahonesa ligera
1 cucharada de miel
1 cebolla mediana
1 chorrito de vinagre de modena
1 cucharada de aceita de oliva
Para las hamburguesas:
200 grs de carne de vacuno magra picada, yo lo que hago es que en mi supermercado de confianza escojo la carne la mando a limpiar y luego a picar, la diferencia es considerable contra la que ya viene picada
1 chorrito de salsa de soja
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 diente de ajo machado
1/2 cucharadita de mostaza antigua
Empezamos preparando las hamburguesas, colocamos todos los ingredientes con la carne en un bol lo mezclamos todo bien y formamos las hamburguesitas de carne. Hay gente que le gusta ponerle pan rallado y huevo a las hamburguesas, a mi me parecen fenomenales así.
Las cocinamos o bien en una plancha tipo grill, yo tengo una y va genial, aunque a veces si voy con prisa las hago en una sartén con poco aceite a fuego medio.
Mientras se cuecen las hamburguesas, preparamos las cebollas caramelizadas que las haremos sofriendo en una cucharada de aceite de oliva las cebollas con una pizca de sal, pimienta, y cuando empiecen a pochar agregamos la miel y el vinagre, seguimos sofriendo hasta reducir todo el líquido. Retiramos del fuego y reservamos.
Preparamos el aderezo que es simplemente mezclar la mahonesa con la mostaza antigua.
Por otro lado lonchamos el queso mozzarella y nos disponemos a armar nuestras hamburguesas de la siguiente manera: tomamos la parte inferior del pan y colocamos una cucharada de las cebollas, luego la carne, luego un puñadito de los brotes frescos, seguido por el queso un poco de aderezo y terminamos con la cara superior del pan.
Servir y disfrutar!!!
Gracias por dejarme entrar en sus cocinas, espero que mis recetas les den ideas para crear maravillas en sus casas! Vamos, manos a la obra y ánimo, recuerden siempre lo más importante de la cocina es que después del trabajo, viene lo mejor... ¡Disfrutar!
martes, 17 de enero de 2012
Mini Hamburguesitas con cebolla caramelizada, queso mozarella y mostaza antigua
Publicado por
Desde la cocina de Niu
en
martes, enero 17, 2012
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Carnes y Aves,
Cocina Fácil,
De tapas,
Entrantes/Aperitivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estupendos aperitivos guapa! menuda pinta tienennnn
ResponderEliminarUn beso
Estoy de acuerdo contigo: si los ingredientes de la hamburguesa son grasos o de mala calidad, la hamburguesa será mala. Esto mismo se puede aplicar a todos los platos. Así, mini hamburguesas me parecen estupendas. Besos.
ResponderEliminarHola!!! Me encantan estas mini hamburguesas. Yo ntambien me quedo por tu cocina, dadno paseo, que lo que veo me gusta!! Un saludo y suerte en el concurso! ;)
ResponderEliminarUmh que ricas :) Tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarNiu, como agradezco tus palabras preciosa, me dan mucha fuerza para tirar. Quería dejarte un saludo y llevarme una de esas hamburguesitas!!
ResponderEliminarBesos preciosa
En casa también las hago yo, soy muy maniática. Estas hamburguesas piden ser deboradas, todo lo que llevan me encanta!!!!!besotes
ResponderEliminarque cucas! me las comia todas!
ResponderEliminarQue cosa mas graciosa de hamburguesitas. Un besazo.
ResponderEliminarQue ricas Niu, me recuerdan a las que comimos en la Kedada, ¿te acuerdas? mira nosotras nos hemos presentado con esta:
ResponderEliminarhttp://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2012/01/piccolinis-muy-espanoles.html
Besos y suerte, a lo mejor quedamos finalistas y coincidimos, seria divertido...
Besines
Nieves
Muchas gracias por participar en nuestro concurso. No soy de amburguesas pero que conste que estas tuyas si que me gustan...
ResponderEliminarMucha suerte, Fernando de Queseria la Antigua.
Qué hamburguesas tán ricas! y en formato mini, de bocado..que me encanta la idea.
ResponderEliminarUn besitOoo
Ñam Ñam que cosa más buenaaaaaaaaaaaaaa madre mía !!!
ResponderEliminarRicas noooooooooo lo siguiente. Mucha mucha suerte !!!
Besotesssss
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Buenisimas las hamburguesas y con cebolla caramelizada Uhmmm.
ResponderEliminarummmmm que chulis pasame un par para la cena,que ricas,besotes
ResponderEliminarMe llevo a mi cocina esta versión en miniatura, que me ha encantado!
ResponderEliminarSaludos
google 4001
ResponderEliminargoogle 4002
google 4003
google 4004
google 4005