lunes, 23 de enero de 2012

Productos Arla y Quiche de calabacin queso y cebolla morada

Este ha sido otro lote de productos que me hemos recibido al final del año, de hecho llego el día de los inocentes por la mañana muy temprano, me tocan y me dicen le traigo un paquete...y yo digo con que no empiecen las bromas tan pronto!...jeje finalmente era una neverita súper práctica que he conservado y dentro una serie de productos todos riquísimos, os muestro lo que nos han mandado.

Comentar que el queso azul que no me hace mucha gracia normalmente, sobre todo por el olor, este me ha gustado porque no olía casi nada, y estaba muy cremosito y rico, ni hablar de queso blanco cremoso, me lo comería a trocitos en cero coma, como dice Sergio Fernández.

A mí las quiches me parecen comida muy práctica, ya que pueden llevarse a un picnic por la montaña a la playa, me resultan muy bien para llevar en el tupper del trabajo y también son apropiadas, además las combinaciones de ingredientes son infinitas.

Esta quiche la he preparado con calabacín que va muy bien para estos primeros días del año en los que necesitamos deshincharnos y bajar un poco el ritmo de las comidas de navidad.

Para preparar esta quiche necesitaremos:
1 hoja de masa de hojaldre fresca, yo he usado la hacendado que viene refrigerada, no la congelada.
1 bote de leche evaporada
4 huevos
1 calabacín grande, limpio y lonchado (en rodajas)
150 grs de queso Arla "White"
1 cebolla morada mediana
1 chuleta de Sajonia, chuleta ahumada
Sal y Pimienta

En primer lugar, precalentamos el horno a 175 grados, seguidamente, sofreímos la chuleta y la cebolla con una chorrito de aceite de oliva extra virgen, cuando la cebolla esté pochada agregamos el calabacín en lonchas, sofreímos unos 3 minutos y luego agregamos la leche evaporada, agregamos sal y pimienta recién molida al gusto, llevamos a hervir, en cuanto hierva apagamos y reservamos.
Luego en un molde de hornear extendemos la masa de hojaldre, colocando el papel hacia abajo, hacemos unas pasadas con el tenedor para hacer unos ligeros agujeritos que dejen respirar la masa mientras se cuece, así no se deforma. Reservamos.
Cortamos el queso en cuadritos y reservamos también.
Batimos los 4 huevos y agregamos una pizca de sal, y los incorporamos a la mezcla de calabacín que teníamos reposando.
Ahora en el molde donde tenemos la masa preparada volcamos la mezcla de huevos y calabacín, y vamos  distribuyendo el queso por toda la quiche.
Llevamos al horno 30 minutos a 180 grados o hasta que dore.
A mi me ha sobrado un poco de mezcla, porque queria hacer una quiche no muy gruesa, y lo que me quedó lo hice en un pimiento rojo, añadiendo unos crutones de pan, delicioso!

Servir y disfrutar!!!






6 comentarios:

  1. Estos quiches siempre te sacan de un apuro y son super sencillos de hacer, además con la masa que la puedes comprar la complicación es menor, te ha quedado estupenda y con un colorido precioso, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Niu, tenemos estos productos y damos fe de lo ricos que están, je, je. La quiche estupenda. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Niu, deberías quitar la verificación de palabra porque relentiza mucho dejarte un comentario.

    ResponderEliminar
  4. Adoro las quiches!!! creo que son una muy buena solución para cenas, picoteos etc. Tiene una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda quiche que veo con hojaldre esta semana y estamos a martes!
    Nunca la he hecho así, pero me está gustando la pinta que tiene. Lo probaré

    ResponderEliminar
  6. Jejeje... parafraseando al gran Sergio: "¡Os pusistéis como las Grecas!". Por cierto, lo del pimiento me ha encantado, ¡Genial!.

    ResponderEliminar