martes, 7 de septiembre de 2010

Ensalada con sorpresa crujiente de queso y nueces

Les voy a mostrar otra ensalada super rica, y que resuelve cualquier cena rápida, pero con muy buena presentación, también sirve de entrante para una comida con invitados y nos llevaremos elogios porque queda muy apetecible.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Esta receta rinde para 4 personas, y necesitaremos:

500 grs de mezcla de lechugas mixtas para ensalada, lavada y cortada
100 grs de queso de cabra tipo rulo
200 grs de queso tipo ricota
8 masas para empanadillas o de masa de pasta wanton
6 nueces
1/2 ramillete de perejil
Miel
Vinagre de miel
Aceite de Oliva Virgen Extra y tipo suave
Sal


Primero mezclamos el queso ricota con el corazón del queso de cabra, eliminando la cascara y las partes duras, incorporar y mezclar bien, luego agregar 3 nueces picaditas muy finamente, y el medio ramillete de pejil, también cortado muy fino. Mezcle bien.


Coloque las porciones de masa en una superficie plana, agregue una cucharada de la mezcla de quesos y nueces en medio de cada una, luego cierrelas como si estuviese haciendo una bolsita, tenga cuidado de cerrar bien los bordes.






Ponga a calentar una sartén con aceite de oliva tipo suave, cuando el aceite este caliente, fria las bolsitas de quesos, esto tardará menos de 5 minutos porque tanto la masa wanton como la de empanadillas se cocinan muy rápido. Frialas hasta dorarlas muy delicadamente y que obtenga un color dorado. Escurra en papel absorbente de cocina, deje reposar un momento mientras prepara las lechugas con la vinagreta.




Para la vinagreta, utilice 3 partes de aceite de oliva virgen extra, una parte de vinagre de miel, media parte de miel y una pisca de sal. Revuelva muy bien, seguidamente, agregue la mezcla de lechugas y las 3 nueces restantes picadas finamente, empape bien con la vinagreta.



Sirva en un plato hondo, colocando primero las lechugas con la vinagreta y encima coloque una de las bolsitas, que harán la sorpresa crujiente de queso y nueces, el queso estará caliente y junto con el trozos crujientes de nueces y de la masa con un toque fresco de perejil.

Servir y Disfrutar!





2 comentarios:

  1. Que linda la presentación de esta ensalada. Es una buena opción a la hora de una reunión !!!

    ResponderEliminar
  2. si seguro o para consentir a alguien especial ;)

    ResponderEliminar