martes, 12 de octubre de 2010

TÚ receta en la cocina de Niu: Crepes de Pollo

Autor de la receta: Rebeca (México)

Rebeca nos ha escrito desde México para compartir un par de recetas, para estrenar esta sección, he escogido la receta de las crepes de pollo, es un plato super rico y además no son las típicas crepes que nos podemos imaginar,

Comparto la receta tal y como me la ha hecho llegar Rebeca, ella recomienda esta receta para reutilizar piezas de pollo que nos hayan sobrado de alguna comida,
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 20 minutos
Receta para 4 personas

Aquí va la receta:

Para las crepes: (8 crepes medianas)
1 taza de harina de trigo
1 taza de leche
1 cda. De aceite
1 huevo.

Para el relleno:
3 ó 4 piezas de pollo medianas
1 lata de sopa de champiñones
1 cda de crema de leche (puede sustituirse por bechamel, pero con la crema es mas rápido y queda igual de rico). La cantidad de la crema de leche dependerá del gusto del consumidor. A mí me gusta poca, para que la mezcla quede ligera.
3 cdas. de cebolla picadita
1 cda. De mantequilla
2 cdas. de perejil
1 lata pequeña de jamón endiablado (con nuestro diablito Underwood queda excelente). Igual este ingrediente puede sustituirse con jamón o con tocineta (panceta) picadita)
Sal
Pimienta
3 ó 4 cdas. de queso parmesano para gratinar el plato

Preparación.

     ·Para las crepes:
En una licuadora se coloca la leche, el huevo, el aceite y por último la harina hasta que queda una crema. A mí me gusta que quede ligera, no muy espesa, por lo que le echo un chorrito de leche adicional. 
Se coloca a fuego medio un sartén llano (o una crepera) untado de mantequilla y se vierte la crema con un cucharón. Cuando a la parte superior de la crepe le empiecen a salir burbujitas o agujeritos es el momento de voltearla. Esperar unos 10 ó 15 segundos y retirar.
Repetir el procedimiento hasta que se acabe la crema y reservar las crepes.

.Para el relleno:
En un refractario colocar la sopa de champiñones. Usar la misma lata y llenar hasta la mitad con agua. Echar en el refractario y revolver. Se colocan las piezas de pollo, dándoles vueltas para que toda la pieza se impregne de la salsa. Colocar en un horno a 250ª hasta que el pollo esté doradito.
Una vez que el pollo esté bien cocinado se pica en pedazos grandes y lo ponemos en un picatodo.
En un sartén a fuego alto se coloca la mantequilla y cuando esté derretida se coloca la cebolla con un poco de sal y pimienta. Cuando la cebolla esté transparente quitar del fuego y colocarlo también en el picatodo en donde se agregará la crema de leche, el jamón endiablado y el perejil. Mezclar con el picatodo hasta que quede una pasta.
Tomar una crepe, colocar en el centro un poco de la pasta y enrollar.
Engrasar un molde y colocar las crepes una al lado de la otra. Poner puntos de mantequilla en cada una y rociar todo el plato con queso parmesano. 

Hornear a 200ª hasta que el queso parmesano gratine un poco. 

Siempre acompaño este plato con una ensalada fresca, mixta.

Toques e ideas de Niu con esta receta:
1.Como yo habia usado restos de pollo horneado, no quise llevarlo al horno de nuevo, meché el pollo y lo sofreí con la mantequilla, la cebolla y unos champiñones troceados para potenciar más el sabor de champiñones, agregue al sofrito una taza de crema de champiñones (a mi me gusta la de Gallina Blanca de sobre, que preparé previamente) y luego lleve la mezcla al minipimer con los demás ingredientes como indica Rebeca.
2. Si desea puede sustituir el jamón endiablado, con paté de jamón que se consigue muy bien aquí en España. Yo gracias a una amiga Venezolana, he logrado conseguir el Jamón endiablado :)
3. Se podría sustituir los ingredientes de las crepes con la mezcla que viene lista para agregar leche, esto si no se siente cómodo con hacer su propia mezcla, aunque como indica Rebeca, quedan perfectas, yo las he hecho tal cual.
4. Por encima de las crepes he agregado un poco de bechamel que me ha sobrado de la preparación y también un poquito de relleno que me ha sobrado de las crepes, luego el queso parmesano y al horno!

1 comentario: