domingo, 1 de abril de 2012

Shepherd's pie al estilo Niu

Desde Noviembre que estuve por Londres, me quede con la idea de hacer una versión “tunning” (bajo mi perspectiva) de este tan famoso pastel inglés. He ido muchas veces a Londres que me encanta, en especial Covent Garden, y está ultima vez, he visto un lugar que prepara sólo prepara pasteles como los típicos ingleses y tenían una pinta buenísima el sitio se llama “Batersea Pie Station” se pueden ver fotos con platos riquísimos de esta tienda en Google imágenes.
Pero no había logrado prepararlo porque cuando lo pensaba o no tenía una cosa, no tenía la otra, y así iba, pero finalmente lo he preparado tal y como me lo imaginaba y esta riquísimo. 
Los que me leen a menudo, ya se imaginarán que me encantan los pasteles horneados, las quiches y demás masas, me encanta verlas en el horno, olerlas y verlas doradas, es genial. Paso a la receta que sino…no termino :)


Necesitamos:
300 grs de masa quebrada, se puede hacer en casa, sino usar alguna congelada como la del Mercadona.


Para el relleno de carne:


400 grs de carne de vacuno magra picada
1 cebolla cortada en cuadritos
1 zanahoria rallada
2 dientes de ajo molidos
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimiento rojo en polvo
1 ½ cucharadita de sal
150 ml de tomate frito
Pimienta
200 grs de queso Gouda Viejo, sino Cheddar, entero, no rallado. Necesitamos un queso con cuerpo, sabor y que se derrita bien. Yo he usado Queso Old Amsterdam que aun quedaba en casa!


Para la cobertura:
300 grs de patatas
1 cucharada de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
100 grs de  queso mozzarella rallado


Como paso preliminar precalentamos el horno a 180 grados.


Empezamos la preparación con el relleno de carne, salteamos el ajo y la cebolla en aceite de oliva extra virgen, cuando se dore un poco agregamos la carne, y sofreimos, seguidamente agregamos sal y pimienta al gusto, seguimos sofriendo hasta dorar la carne, e incorporamos la zanahoria, el tomate frito, el laurel  y 1/2 taza de agua, dejamos cocer removiendo de vez en cuando, una vez la carne reduzca a 3/4 el líquido la apagamos y la dejamos reposar.


Mientras se cuece la carne, colocamos las patatas peladas a hervir en cubitos. Cuando estén listas, las aplastamos y le agregamos la mantequilla, sal, pimienta y por último el huevo que incorporarremos muy bien, incluyendo finalmente el queso, en el puré todavía caliente.


Una vez tengamos el puré y la carne listos, empezamos con el armado del pastel, barnizamos una fuente para hornear con aceite oliva y luego extendemos la masa quebrada, encima colocamos la carne que terminaremos con lascas de queso, que han de cubrir bien toda la superficie.


Colocamos el puré en una manga de repostería para adornar la parte superior del pastel, haciendo la forma que prefieras.
Llevamos al horno hasta que dore bien.


Servir y disfrutar!!!



5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, seguro que esta riquisimo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Wow que buenooo ! tiene una pinta Espectacular y debe ser una delicia !besos

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras, me la llevo porque la voy a disfrutar muchísimo!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Niu, no conocía este pastel. Con la mala fama que tiene la comida Británica, jajaja Just Kidding!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Niu, esto se ve delicioso!! Otra cosa no tendrán, pero los ingleses en pasteles de carne y pastas de té son los reyes. Tengo un montón de ganas de volver a London en breve. La última vez estuve en Navidades, así que ahora me gustaría ver la cara veraniega de esta ciudad... Bikos!!

    ResponderEliminar