jueves, 16 de diciembre de 2010

Pasta con Berenjenas y Tomate

Las berenjenas en mi opinión son fabulosas, no solo por su peculiar sabor sino por qué además llega tener unas notas picantes al paladar, y por otro lado, nos permiten diversificar nuestra ingesta diaria de vegetales, ya que nos ofrece un sinfín de posibilidades para prepararlas.
En tema de pastas, las acompañadas de salsas a base de tomates son las más comunes, y para darle un toque distinto a la receta típica agregaremos berenjenas combinación indefraudable!

Receta para 2 personas
Para esta receta necesitaremos,
Tiempo de cocción y preparación 15 minutos
2 berenjenas medianas, lavadas y cortadas en cubos
1 puerro
150 grs de jamón de pavo cortado en cubitos, los que ya vienen cortados en cubos de la marca hacendado son muy buenos con excelente relación precio/valor
150 ml de tomate triturado de lata, yo prefiero para esta receta este tipo de tomate un poco más natural, aunque si tienes en casa tomate frito, pues también encajaría.
50 ml de nata para cocinar
 200 grs de pasta de tú preferencia, yo he escogido unos vermicellis.
 Sal y Pimienta al gusto
Aceite de Oliva Virgen Extra
Queso parmesano al gusto para servir la pasta.

En primer lugar calentamos agua en una olla para cocer la pasta, cuando el agua hierva, agregue una hoja de laurel, sal, un chorrito de aceite, y por supuesto, la pasta, que debes cocinar de acuerdo a lo que indique el fabricante que son en general unos 7minutos . Mientras tanto, podemos iniciar la preparación de la salsa, que haremos como sigue:
Colocamos un par de cucharadas de aceite a calentar, y sofreímos en él el puerro cortado en láminas muy finas, y luego de un par de minutos, incorporamos la berenjena que rociaremos con un poco de sal y pimienta al gusto, una vez rehogada bien la berenjena incorporamos el jamón, sofreímos un poco e incorporamos bien con los demás ingredientes, una vez hecho esto, podemos incorporar el tomate triturado que reduciremos un poco y luego por último incorporaremos la nata, bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga caliente y sin reducirse más hasta que la pasta este al dente.
Cuando este lista la pasta, removemos la hoja de laurel y la escurrimos, y enseguida mezclamos la pasta con la salsa incorporando todo muy bien.
Para emplatar, servimos la pasta y espolvoreamos con el queso parmesano.

Servir y disfrutar!!!

Esta pasta se puede tomar como plato único, por su valor calórico y su composición ya que incluye todos los grupos de alimentos, desde los carbohidratos aportados por la pasta, los vegetales presentes gracias a la berenjena, grasas aportadas por la nata y proteínas animales aportadas por el jamón.

Yo he utilizado la berenjena con concha, porque añade un poco de textura al plato y además por que presenta un matiz adicional de color, pero si  eres de los que no les gusta la concha de las berenjenas o prefieres eliminarla no pasaría nada. Por otra parte, me gusta también comer esta pasta con cubitos de pollo hervido, por ejemplo alguna pechuga de pollo hervida o horneada que haya sobrado, queda excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario