Hoy con platos de cuchara, contundentes y bien calientitos para este frio invernal que está llegando.
Para esta receta he hecho una mezcla de productos típicos españoles, unas lentejas de Castilla la Mancha, y unas chistorras propias del norte de España (País Vasco). A ver qué les parece la mezcla :)
Las chistorras, son un embutido parecido a la longaniza que se elabora a base de carne de cerdo y que su caracteristica principal es un color rojo intenso que se lo proporciona el pimento dulce en polvo que se utiliza en su elaboración. Son oriundas del País Vasco y Navarra.
Para esta receta que rinde para 4 personas necesitaremos,
500 grs de lentejas amarillas, las de Castilla la Mancha
3 chistorras o txistorras como se le llaman en Vasco
½ cebolla en cubitos
½ pimiento, puede ser ¼ rojo y ¼ verde para dar colorido
Un pisca de sal, poco porque las Xistorras aportan muchísimo sabor.
½ litro de agua. Si tenemos un poco de caldo de vegetales, mejor, para usarlo en vez de agua, en este caso prácticamente no necesitara sal – Opcional.
Yo partiré de la idea de que cuando vayas a hacer esta receta las lentejas ya están cocidas y blandas. Por tanto, iniciamos colocando en una olla honda las txistorras solas a que se sofrían y boten un poco de grasa, cuando ya se hayan cocinado por lo menos la mitad, y hayan soltado sus jugos, agregamos la cebolla y el pimiento, sofreímos y cuando se hayan pochado, se incorporan las lentejas y el agua o caldo, según lo que tengamos a mano.
Finalmente dejamos cocer por espacio de 20 minutos o hasta que se reduzca por lo menos a la mitad el líquido a fuego medio-alto.
Servir y disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario