lunes, 27 de septiembre de 2010

Pastel de Palmitos y Espárragos Blancos

Este pastel es súper fácil de hacer, light y muy original, tan fácil de preparar es que se cocinará en el microondas, cero aceite, y en 10 minutos estará listísimo. Lo que es una buena propuesta, para una cena en esos días, entre semana, donde estamos súper agobiados por el trabajo y cansados, pero apetece algo bueno para el cuerpo y que tome poco tiempo.

Yo cocino muy poco en el microondas, básicamente por falta de costumbre, pero esta receta en especial, cuando se me ocurrió por primera vez, decidí experimentarla en el micro y salió genial, así que cada vez que lo hago, utilizo el mismo método de cocción. Si no es muy amig@ del micro, también puede usar el horno normal pero tomará un poco más de tiempo.


Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Receta para 2 personas
Necesitaremos,

1 lata de pequeña de espárragos blancos, 200 grs. aproximadamente
1 lata de corazones de palmitos, 250 grs. aproximadamente
2 Huevos
100 grs de jamón de pavo
50 grs de queso parmesano

Para esta receta me gusta usar sal de especias y ajo molido en polvo. Para mí, el mejor ajo en polvo es el que viene en un molinillo como el de la pimienta, pero claro, es más difícil de conseguir, si lo consiguen, cómprenlo, está genial.

En primer lugar, escoja un envase plástico resistente al microondas, luego escurra bien los espárragos y los palmitos.

Mientras se escurren, bata los 2 huevos enteros, agregue sal de especies, ajo molido, la mitad del queso parmesano y el jamón, incorpore todo bien.

Cubra el fondo del envase con los espárragos y vierta 1/3 de la mezcla de huevo que acaba de hacer, cubra con una capa bien copiosa de palmitos y vierta el resto de la mezcla de huevos, si le quedaron trozos de espárragos colóquelos por encima para decorar la superficie del pastel.

Espolvoree el queso parmesano restante.

Lleve al horno microondas usando 600 de potencia, por 10 minutos, en 8 minutos el pastel estará listo, y los siguientes 2 minutos son para que dore.

Servir y disfrutar!!!


6 comentarios:

  1. Excelente receta! Facil, rapida y muy sabrosa...
    La hice y es como esta descrito solo 10 min de cocion.
    La recomiendo 100%

    Saludos
    Ykoa

    ResponderEliminar
  2. Queda deli!!!! Ya la hice y nos encantó!!! Paula se comió TODA su ración!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Rebe, que éxito que les encantó, Paula tan bella y de tan buen comer :)

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de hacer de cena de domingo, le añadí una lata de corazones de alcachofas que tenía y de verdad combinaron muy bien, lo cubrí con queso mozzarella y al horno en lugar del micro... quedó super ricoooo... graciaaaas :)

    ResponderEliminar
  5. Tati, me encanta la idea de las alcachofas, me imagino que quedó riquisimo :)

    ResponderEliminar